viernes, 20 de septiembre de 2013

Habemus visa!

Si, como leerán en el titulo ya tengo la visa, bueno aun no estoy en espera de que llegue...
Pero les contare todas las travesías que pase para llegar tarde como dos semanas en sacar una cita porque hubo muchos problemas con la validación de mi pago, después que mi pago estaba validado pusieron mal mi fecha de nacimiento y después mi numero de pasaporte pues en cada error eran de dos a 4 días para que me dieran respuesta osea eran miles y miles de mensajes escaneando todos mis documentos para comprobar que exactamente había un error.
Pues bueno después de todo eso por fin me pudieron dar fecha para mi cita, la cita en el CAS  era a las 10:00 am y en la embajada a las 8:00 am. De mi ciudad sale un autobús que te lleva a las puertas de la embajada gran maravilla a excepción que solo hay un horario. El primer día decidí tomar ese autobús para ver si llegaba antes de las ocho y así poder tomar el mismo al día siguiente... pero sabes llego exactamente a las ocho y un minuto cosa que no me era factible para mi cita de la embajada ya que tenia que estar media hora antes de mi cita. Para mi cita en el CAS tuve que esperar dos horas pero como soy más tragona que bonita las aproveche entrando a tomar un muy buen desayuno antes de cualquier cosa, mi hermana (quien es mi chaperona, copiloto y acompañante)  obviamente ese día me acompaño desayunamos como princesas y después decidimos ir en busca de CAS estaba a dos calles pero en tanto encontramos tiendas y tiendas coreanas (estoy traumada con las cosas coreanas entonces fue una buena noticia para mi). En el CAS no dure más de quince minutos, pero eso si al salir me fui a comprar tantas cosas como pude, claro no pude muchas porque no me las iba a poder llevar, así que solo compre mascarillas y más mascarillas que no tienen mucho peso ni ocupan mucho espacio. 
Llegue en la tarde y me puse a acomodar todos mi papeles de nuevo, no quería que algo me hiciera falta, después de tener todo separado y acomodado. Recordé que  mi agencia me había dicho que fuera en traje sastre pero la verdad que a mi me encanta llevar la contraria decidí que no iba a ir ni muy formal pero tampoco como muy casual así que me puse a buscar entre mi closet algo que no fuera tan llamativo ni tan formal, tampoco quería algo serio si no algo que dijera soy au pair, no soy turista, ni ejecutiva. 
Pues bien me desperté a altas horas de la madrugada, tome un autobús de una hora quince minutos y de allí casi otra hora en subterráneo y diez minutos caminando. Por fin llegue toda friolenta y hambrienta entre a un starbucks antes que todo.
Entre con pasaporte y ds-160 en mano, a formarme como en tres filas diferentes, y de allí a pasar con el consul, yo muy nerviosa y ella muy grosera, me hizo cuarenta mil preguntas sin exagerar, pero nada que me preguntaba de mi host family, todas las preguntas fueron sobre mi familia de México y mis estudios y sobre mi futuro cuando acabará el programa.  La verdad no recuerdo que haya sido muy amable o tal vez yo estaba tan nerviosa que no note su amabilidad. Pero despues de sus diez mil preguntas en ingles y en español que cambiada de idioma cada dos preguntas me dio una hojita y me dijo recuerda llevar tus documentos en tu maleta de cabina no en la documentada, tu visa esta aprobada.
No necesito decir más para que le sonriera le diera las gracias y saliera corriendo.
La pobre de mi hermana estaba afuera esperando y de allí nos fuimos a comer chocolate con churros a una churrería muy famosa de México (el moro).
Mi visa llego en dos días al dhl que había elegido.

2 comentarios: