miércoles, 20 de marzo de 2013

Comenzando el proceso

Después de tomar la difícil decisión de ser au pair, comencé a ver agencias en México que pudieran ayudarme con el proceso, ya que había localizado algunas busque referencias de ellas en internet (creo que soy un poco desconfiada). Y recordé que tenia varias amigas que se había ido de au pair, entonces elegí la misma agencia que ellas.
Fue un sábado cuando fui a pedir informes, y la chica que me atendió ese día era realmente amable, me dio toda la información posible y resolvió mis dudas. Y así fue como decidí mi agencia con la cual hasta ahora estoy realmente contenta, hablo por cualquier duda por pequeña que sea y tengo una respuesta rápida, siempre están tratando de ayudarme y facilitarme el proceso.
Eso es por parte de la agencia pero  por otra parte creo que elegí el peor momento del mundo para irme de au pair, ya que estoy finalizando la universidad y creo que tengo más tareas y trabajos de los que alguien puede realizar sin contar los documentos necesarios para la titulación, el examen ceneval y el sin fin de cosas por las cuales quiero llorar cada vez que escucho la palabra escuela. Y ademas a esto agréguenle que en mi agencia me piden subir toda la documentación necesaria en un lapso menor a 30 días (referencias de cuidado personal, referencias personales,  licencia de conducir, certificado de escuela, certificado medico y como mil cosas más). Así que chicas si quiere ir de au pair les recomiendo que lo hagan cuando tengan tiempo de poder ir a hacer tramites, leer contratos  esas cosas, ya que si no es así sentirán que mueren de tanto estrés.
Yo apenas voy terminando de subir todo, el día de mañana tengo la entrevista y mis documentos están en proceso de revisión. Tengo muchas dudas respecto a que me preguntarán, leyendo algunos blogs (muy buenos por cierto) encontré que las preguntas casi siempre son las mimas así que después subo que preguntas me hicieron.


1 comentario:

  1. Hola yo tambien soy de Mexico (Guadalajara) y tambien estoy en espera de encontrar familia, pero no hay mucho que decir, yo estoy con la agencia Interlag (Interexchange) mandame un correo para apoyarnos mutuamente en este proceso taaan largo. Mi email es artechicle@hotmail.com

    ResponderBorrar